Blogia
L a P e d r @ d a

Indetenible la Revolución bolivariana_____________

Lo demostró el pueblo en concentración sin precedente para condenar la injerencia extranjera y respaldar al Presidente Hugo Chávez

Pastor Batista
Enviado especial de Granma


CARACAS.— "Aquí no hay fórmula que valga, aquí la única fórmula que seguirá imponiéndose es la fórmula de un pueblo digno y heroico que está construyendo su camino, su Patria, su vida y su futuro."

Así lo reafirmó ayer, en medio de una cerrada ovación popular, Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, ante cientos de miles de personas, procedentes de todos los estados del país, en una concentración sin precedente aquí.

La gigantesca marcha que le antecedió, como explicó desde el inicio de su discurso el mandatario, tuvo como objetivo principal expresar el rechazo de todo el pueblo y del Gobierno legítimamente elegido, frente a la injerencia de la actual administración norteamericana en los asuntos internos de Venezuela, condena que, según informó Chávez, se multiplicará hoy lunes en todo el continente, mediante actos, movilizaciones, foros y concentraciones.

Respaldado constantemente por aplausos, el Presidente venezolano criticó el apoyo de la Casa Blanca a los adversarios políticos del proceso bolivariano, la postura de quienes piden o anuncian una intervención, y aseveró que este país no le teme a ello, porque aquí hay suficientes montañas, sabanas, islas, selvas, tierra, historia, heroísmo y mucho más.

Ante la posible pretensión de bloquear o invadir a Venezuela, Hugo Chávez le recordó al Presidente norteamericano que, en tal caso, a las 14 000 estaciones que venden gasolina venezolana en todo el territorio estadounidense no llegaría ni una sola gota de combustible u otros derivados procedentes de este país sudamericano.

Por ello, dirigiéndose al pueblo norteamericano (al que calificó como hermano y solidario) pidió que le exigiera al señor Bush más respeto hacia la soberanía de otros pueblos.

En otra parte de su amplio diálogo con la población, se refirió a los grupúsculos que este viernes provocaron algunos disturbios en la capital instigados por los jerarcas de la oposición y con amplio respaldo de la gran prensa, para dar una imagen de crisis en el país, ante los participantes en la Cumbre del G-15. Afirmó que el Estado está dispuesto a aplicar las medidas que sean necesarias en el marco de las leyes y de la Constitución, ante situaciones así.

En medio de enardecidas consignas y de aplausos, felicitó a los jóvenes de la Guardia Nacional, de la Policía de la Alcaldía de Caracas, a la del municipio Sucre y a los cuerpos policiales que han mantenido una línea acorde con la Constitución y al lado del pueblo.

SIN MARCHA ATRÁS

En su discurso, el Presidente Hugo Chávez aseguró que nada podrá interrumpir ya la marcha positiva que traen el país y la República, mediante un conjunto de programas, entre los que destacó las misiones Barrio Adentro, Robinson, Ribas, Sucre y Vuelvan Caras, a punto esta última de arrancar con indetenible fuerza en los próximos días.

Anunció que con la experiencia de Cuba se acaba de iniciar un programa de salud bucal, preventivo y curativo, del mismo modo que también en Barrio Adentro se fortalece la cooperación deportiva, para llevar el ejercicio físico y la salud en general a todos los rincones del país.

En ese sentido, enfatizó nuevamente el agradecimiento de los venezolanos al hermano pueblo de Cuba y en especial a su Presidente, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Lamentó la situación que vive en estos momentos Haití, reiteró la voluntad de Venezuela de ampliar y consolidar relaciones con todos los países del mundo y puso como ejemplo las magníficas posibilidades de cooperación mutuamente ventajosa que ha abierto el relanzamiento del Grupo de los 15, así como algunas perspectivas concretas con países como China, la India, Irán y Rusia.

Como expresión, a su vez, de la fortaleza que adquiere la Revolución bolivariana, manifestó su confianza en que, si luego del proceso de revisión a 148 000 planillas planas, el Consejo Nacional Electoral decide que haya referendo revocatorio, su Gobierno ganaría, por la abrumadora mayoría de pueblo que está a su lado.

Antes de concluir, les recordó a niños, jóvenes, hombres y mujeres la inclaudicable postura del patriota venezolano José Félix Ribas cuando sentenció: "No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres